Alicante

Un jabalí hiere de gravedad a un hombre de 77 años que trabajaba en su huerta

El hombre, que tiene 77 años, estaba trabajando en su huerto de naranjos cuando un jabalí le embistió y le lanzó por el aire. Sufre una grave herida en una pierna causada por un colmillo de uno del cochino.


 Jabalí ataca a matrimonio en su propia huerta
Jabalí ataca a matrimonio en su propia huerta

"Me embistió y me lanzó por los aires unos tres metros. Noté un dolor terrible en la pierna, como si me hubieran pegado un martillazo. Y allí estaba, ante mí. Era un jabalí enorme". Estas son las palabras con las que el hombre, de 77 años, le contaba a Alfons Padilla, periodista de Diario Información, lo que le sucedió el pasado viernes.

Trabajando en sus naranjos

Este matrimonio tiene un huerto de naranjos en el término municipal de Dénia, en la partida de Bovetes. El marido estaba trabajando en labores de mantenimiento de sus árboles frutales cuando sufrió el ataque. "Tuve suerte de que el animal se marchara y no siguiera embistiéndome. Me subí el camal del pantalón y tenía toda la pierna ensangrentada", continúa explicando el terrible suceso la víctima del furioso jabalí.

Herida grave en la pierna

Tras el ataque, se avisó a emergencias. Acudieron varias patrullas de la Policía Local y ambulancias, que trasladaron al hombre al hospital, donde le fue tratada la grave laceración que sufría en su pierna, además de una contusión muscular y un hematoma intramuscular.

Ahora, el matrimonio reconoce que les da pánico pasear por su finca, la misma que cuidan y miman durante todo el año. Pero tras cada ataque de jabalí, crece el miedo a pisarla.

Decimos cada ataque de jabalí porque este no es el primero que deja herido a un miembro de este matrimonio.

No es el primer ataque

En abril del año pasado fue la esposa, de 73 años, la que padeció la arremetida de un cochino. Ella caminaba por el camino principal de la finca cuando uno de estos animales la embistió y la tiró a un barranco. En aquella ocasión, el parte médico apuntó la fractura de ocho costillas y de la clavícula, neumotórax y derrame pleural grave.

Pasó varios días en cuidados intensivos y a día de hoy sigue arrastrando secuelas del ataque.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8978 0

Publicidad