Videonoticia

Así defiende una osa a sus crías de una manada de lobos

Las imágenes han sido grabadas en el Parque Nacional de Yellowstone. En ellas, la madre se pone de pie sobre sus patas traseras, adopta una posición defensiva y se enfrenta valientemente a los lobos.


 Osa enfrenta lobos para defender a sus oseznos
Osa enfrenta lobos para defender a sus oseznos

Una cámara ha captado el momento en que una manada de lobos persigue a una osa y a sus crías. Los rodean y presionan muy de cerca, acorralándolos. Sin embargo, el instinto maternal de los animales es más fuerte que el peligro y la osa no duda en hacer frente a los cánidos. Se pone en pie, sobre las patas traseras, con una postura defensiva y los mira de forma amenazante. Tanto, que los lobos se echan a correr al ver la reacción de esta madre y huyen del lugar.

Unas imágenes virales

El vídeo ha sido grabado en el Parque Nacional de Yellowstone por Yellowstone Wolf Tracker y se ha hecho viral. Los usuarios se preguntaban cómo habrá terminado la situación. Guías del parque explicaron en sus redes sociales que la osa y sus crías se encuentran en perfecto estado tras lo sucedido, dejando claro que se trata de unas de las interacciones más épicas que se han grabado entre ambas especies.

Comparte este artículo
Autor: 
  
21302 0

Publicidad