Botsuana

Pintar ojos en el trasero de las vacas para asustar así a los depredadores… ¡Y funciona!

Ante los ataques reiterados al ganado en Botsuana, un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ha hecho un estudio durante cuatro años que ha demostrado que los ‘tatuajes’ ahuyentan a los depredadores.


 Pintan ojos en trasero vacas para evitar ataques depredadores
Pintan ojos en trasero vacas para evitar ataques depredadores

En Botsuana, un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur ha decidido adoptar medidas especiales ante hechos también especiales. Ante los ataques reiterados de los depredadores, decidieron pintar ojos en los traseros de las vacas para asustar a los atacantes, que se sienten observados por lo que así, se elimina el factor sorpresa.

Los ganaderos ven cómo sus explotaciones no resultan rentables

En la zona aparecen con frecuencia elefantes muertos que sufren ataques de leones, hienas, leopardos, guepardos e incluso perros salvajes. Además, los ganaderos de la zona pierden buena parte de su ganado por estos hechos, por lo que su economía se resiente notablemente día tras día. Generalmente, los profesionales del campo intentaban cercar la zona en la que están los animales, pero igualmente, los depredadores se las ingeniaban para propiciar sus ataques.

14 rebaños y cuatro años de estudios

Los científicos, para comprobar que estos tatuajes sobre los animales resultaban efectivos, hicieron pruebas sobre 14 rebaños. Pintaron ojos en el trasero de las vacas, y también cruces. En ambos casos, el número de ataques bajaba considerablemente. Este estudio duró cuatro años, por lo que ya se ha demostrado que tiene una efectividad científicamente demostrada.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3708 0

Publicidad