La verdad de la caza

Cazadores pagan de su bolsillo 20 bebederos para la fauna después de que un incendio asolase los campos

Desde Navarra nos llega el testimonio y las fotografías que lo apoyan de unos cazadores que han invertido 2.000 euros de sus bolsillos para llevar agua a unos campos afectados por un incendio: «la fauna lo necesita», nos dicen estos cazadores.

Desde la sociedad de cazadores de un pueblo navarro llamado Lerín nos llegan estas fotografías en las que se ve a varios de los integrantes de la misma y al guarda del coto instalando algunos de los 20 bebederos que han comprado y colocado en las zonas más afectadas por un incendio.

Agua para todos los animales que la necesitan

A principios de junio, el fuego asoló 300 hectáreas de los terrenos del coto. Desde entonces, comenzaron a reunir el dinero necesario para comprar 20 bebederos. Y los han colocado allí donde la fauna del terreno más los necesitan. Desde la sociedad de cazadores nos indican que el agua es para todos los animales, ya sean especies cinegéticas como las que están protegidas: «Todas ellas necesitan el agua por igual», subrayan.

Nadie más se ha preocupado por los animales. Una vez más se demuestra, con hecho, no palabras, quién hace algo y gasta su propio dinero en la naturaleza y los animales que en ella habitan.