Huelva

Un Guarda Rural salva la vida a un precioso camaleón

Este Guarda Rural tuvo que detener su vehículo. Acababa de ver a un camaleón justo delante, cruzando un camino muy transitado. Su trabajo y su pasión por los animales hizo el resto para salvarle la vida a este animal amenazado.



En su trabajo diario y constante para salvaguardar nuestros campos, los guardas rurales velan por todos los animales que en ellos habitan.

Un camaleón cruzando un camino transitado

El caso que exponemos hoy es el de un precioso camaleón, un animal que encontramos en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas con la categoría de «interés especial». Pero también está incluido en el Libro Rojo Nacional y en el de Andalucía como «especie casi amenazada».

Armando Romano demuestra, una vez más, su enorme compromiso con la fauna de los campos en los que trabaja. El camaleón que ha encontrado en un camino transitado tenía muchas probabilidades de acabar aplastado por las ruedas de algún vehículo.

Por ello, Armando lo ha cogido con sumo cuidado y lo ha llevado a una zona segura donde el reptil se adentra en la vegetación.

Los atropellos, causa principal de muerte en la especie

Los atropellos figuran como la principal amenaza de la especie, asentada en Andalucía, sobre todo en las provincias de Cádiz y Huelva. Los registros de atropellos se acrecientan en la época de celo.

Es precisamente en Huelva donde Armando desarrolla su trabajo como Guarda Rural.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3745 0

Publicidad