Italia

Animalistas obligan a retirar jaulas trampa y días después un jabalí casi mata a un perro con cruce entre pitbull y rottweiler

En el municipio italiano en el que sucedieron los hechos se colocaron hace meses jaulas con cebo para capturar suidos. Sin embargo, la presión de varios grupos de animalistas radicales consiguió que el ayuntamiento quitase los elementos de captura hace apenas unos días.


 Jabalí ataca perro
Jabalí ataca perro

 Jabalí ataca perro

Un cruce entre un american pitbull terrier y un rottweiler ha resultado herido por el ataque de un jabalí en una región italiana. El animal sufrió el ataque por la noche y se encuentra en estos momentos en estado crítico. La dueña del animal aún no sabe si su perro sobrevivirá a lo ocurrido y explicó que los hechos sucedieron en una zona residencial.

En la puerta de su casa

Ella se encontraba dentro de su casa cuando, de repente, escuchó un fuerte ruido. Al salir a la puerta, vio como el suido embestía a su animal. Los vecinos trataron de colaborar y la ayudaron a trasladar a su mascota al interior de la vivienda mientras espantaban al jabalí, que regresó unos minutos más tarde para lamber la sangre que había en el suelo.

«Mi marido ya sufrió ataques»

«Mi marido también sufrió el ataque de varios jabalíes durante las últimas semanas, pero afortunadamente no resultó herido. Una de las veces iba conduciendo», explica la propietaria del perro atacado.

Jaulas trampa que se quitaron por culpa de los animalistas

En el municipio italiano en el que sucedieron estos hechos se colocaron hace meses jaulas con cebo para capturar jabalíes. Sin embargo, la presión de varios grupos de animalistas radicales consiguió que el ayuntamiento quitase los elementos de captura hace apenas unos días. «Yo tengo un bebé que tiene tan solo unos días, y siento que está en peligro. Todos los vecinos estamos aterrorizados por los jabalíes porque sabemos que en cualquier momento nos pueden atacar», declaró la propietaria del perro a varios medios de comunicación italianos.

Te interesa

Pero, desgraciadamente los ataques de los jabalíes a personas y perros son algo frecuente. En Club de Caza te contamos también otra trifulca que protagonizó un suido contra un boxer que paseaba junto con su dueño.

Pulsa en la imagen para leer la noticia completa:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4350 0

Publicidad