Galicia

Veterinarios de Ourense colocan trampas para cazar los mosquitos que transmiten la leishmaniosis

Se trata de la segunda provincia de España con mayor prevalencia de la infección, que afecta a los perros, pero también a las personas. Por ello, profesionales de la zona están llevando a cabo un muestreo para saber el tiempo que pasan aquí garrapatas y mosquitos.


 Orense mosquitos
Orense mosquitos

Ourense es la segunda provincia de España con mayor prevalencia de la leishmaniosis (más del 35 %), una enfermedad que afecta a los perros, pero también a las personas. Por eso, veterinarios de esta zona han decidido colocar trampas para cazar los mosquitos que transmiten la infección.

Factores detonantes: aumento de la temperatura y cambio climático

Desde el Colegio de Veterinarios explican que los últimos datos hablan de una prevalencia de hasta el 36,5 % de esta infección y creen que el aumento de la temperatura y el cambio climático son factores detonantes de la llegada de estos mosquitos a Ourense.

El estudio forma parte de la Rede Galega de Vixiancia de Vectores y hace un muestreo de garrapatas y mosquitos para saber el tiempo que pasan aquí estas especies. Entonces, transmiten los datos al Servicio Gallego de Salud (Sergas) para sacar conclusiones y saber pormenorizadamente cómo atajar el problema.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5005 0

Publicidad