II Abierto-Copa Región de Murcia de caza al vuelo con arco

El II Abierto-Copa Región de Murcia de caza al vuelo con arco, organizado por la Federación de Caza de la Región de Murcia, tuvo como escenario el conocido paraje Llana las Cabras, ubicado dentro del término municipal de Totana. En el mismo se dieron cita 14 arqueros de diversas provincias limítrofes.

La prueba dio comienzo a las 9.00, finalizando a las 12 horas. El Jurado de competición estuvo compuesto por los señores José Munuera García, Juan José Romero Amor y Luciano Cánovas Pérez. Haciendo las funciones de director de la prueba estuvo José Antonio Moreno Ruiz. Día típico de primavera, buena temperatura, terreno llano y sembrado de esparteras con algún que otro islote formado por pino mediterráneo. La pareja compuesta por Jaume Borderá Alcaraz y Antonio David Fitor Serrano logró quedar campeona al abatir 10 codornices y sumar 500 puntos, acompañados del perro LLum (setter). En segunda posición quedó la pareja compuesta por los arqueros Manuel Clement Bujaldon y Santiago Hernández Moreno, con 4 codornices y 200 puntos, acompañados del perro Darco (pointer). En tercer lugar quedó José Salvador Ramírez García y Juan Francisco Ferreiro Aracil, con el perro Yack (setter), con 1 codornices y 50 puntos. Finalizada la prueba se pasó a la entrega de premios, que estuvo presidida entre otros por los señores José Antonio Moreno Ruiz, presidente de la Federación de Caza, Juan José Romero Amor, adjunto a la presidencia de la federación organizadora, y Luciano Cánovas Pérez, presidente de la sociedad cazadores Santa Eulalia. «Agradecer tanto al Ayuntamiento de Totana, como a la Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad y Sociedad de Cazadores Santa Eulalia, su colaboración, sin la que esta competición no hubiese tenido la brillantez obtenida», concluyen desde la organización.