La población de jabalíes está en su mejor momento

Los cazadores alemanes están de enhorabuena ya que la climatología y la abundancia de comida han favorecido la reproducción del jabalí y esta temporada está siendo la mejor desde la II Guerra Mundial en cuanto a la presencia del suido.

Se calcula que unos 10.000 jabalíes viven en Berlín
Hace una semana, la Asociación de Cazadores Alemanes dio unos datos que avalan todo esto, ya que desde abril del año 2007 hasta marzo de 2008 los cazadores germanos han abatido unos 478.000 jabalíes, que supone un 66% más que el año anterior. No en vano es el tercer mejor registro de piezas desde 1945. La Asociación de Cazadores Alemanes asegura que el invierno suave ha hecho que los jabatos crezcan y se expandan a una velocidad asombrosa, además las cosechas les han aportado mucho alimento, sobre todo el maíz, cuyas cosechas se han triplicado en los últimos 30 años. Pero no todo son alegrías, porque el aumento poblacional del jabalí está haciendo que aparezcan en áreas urbanas en las que destrozan jardines y huertos. Se calcula que unos 10.000 jabalíes viven en Berlín, la capital germana, unos 7.000 más que en el año 2005.

Jablíes-policía

Tantos son los suidos que hace unos días una piara de jabalíes impidió la fuga de un presunto ladrón de coches en el norte de Alemania. La policía de la localidad de Schwerin aseguró que el joven, de 18 años, abandonó una camioneta que introdujo en un campo después de tratar infructuosamente de escapar de una patrulla policial. La policía atrapó inmediatamente al chico, pero el conductor pudo huir hacia un bosque cercano. Poco después, los agentes escucharon los gritos desesperados del prófugo: se había topado con una piara de jabalíes furibundos que protegían a sus crías. La policía salvó al hombre de los jabalíes y lo dejó en las garras de la ley, según informó Associated Press.