La Feria Nacional de la Caza de Alameda cierra su segunda edición con un excelente balance

El pasado domingo 11 de abril se clausuraba la II Feria Nacional de Caza de Alameda, una iniciativa que poco a poco va encontrando su hueco dentro de las ferias cinegéticas que cada año se celebran. FENCAZA se ha colocado por sí sola en su corto periplo de existencia en una de las muestras más importantes y en un serio referente dentro del sector.

A la inauguración de FENCAZA asistió el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño acompañado del Secretario General, Enrique Quintana. Mancheño felicitó a la organización su excelente labor indicando que «la Feria Nacional de Alameda no es simplemente una expresión cinegética, sino un conglomerado de actividades íntimamente relacionadas y vinculadas al sector. El apoyo incondicional que siempre presta la FAC a este tipo de eventos es absoluto, y más aún cuando se realiza en Andalucía y de la mano de una de nuestras Sociedades Federadas más representativas de Málaga». Durante los dos días que duró la Feria, la localidad malacitana de Alameda se convirtió en punto de encuentro de cazadores, amigos y visitantes en general que pudieron disfrutar de muchas de las actividades que la organización había preparado. Este año se multiplicaron los stands y mejoró la ubicación de los mismos respecto a la edición anterior. Tanto el sábado como el domingo permanecieron abiertas interesantes exposiciones sobre pinturas relacionadas con la caza, taxidermia y fotografía, así como una muestra sobre la historia de la perdiz con reclamo. También se llevaron a cabo diversas exhibiciones de silvestrismo, cetrería y una concentración de rehalas. Tiro con arco, carrera de galgos con liebre mecánica, tirada al plato y tiro virtual fueron actividades que tuvieron una gran participación. La Feria Nacional de la Caza de Alameda no se olvidó de la cultura y la formación cinegética y organizó dos conferencias y dos presentaciones de libros de caza. De esta manera, el sábado se habló sobre la caza de perdiz con reclamo en una ponencia del delegado de esta modalidad en la Real Federación Española de Caza, Francisco Jiménez Aguilera. A continuación, se presentaba en libro Perdices, de Fermín Vaquero. El domingo, el delegado de la Federación de Caza de Málaga, José Andrés García, daba una charla sobre Caza y Sociedad durante la que aportó datos muy interesantes sobre la repercusión de la actividad cinegética en España. Más tarde, y como una de las actividades que cerraron la feria, se presentó la publicación El gran libro de los galgos con la presencia de su autor Antonio Romero.