Turquía

Cazan un jabalí de más de 300 kilogramos que se había convertido en la pesadilla de los agricultores locales

El cochino ha causado graves destrozos en los campos de maíz de la región. Ha sido abatido por un equipo formado por cuatro cazadores y sus perros de rastro.

Jabalí de 300 kilos

En Bilecik, provincia situada al noroeste de Turquía, los jabalíes causan graves daños en los cultivos locales, especialmente en los campos de maíz y en plantaciones de manzanos y nogales. Debido a la magnitud de los destrozos y al incremento de jabalíes de gran tamaño como este, los agricultores recurren a los clubes de caza locales para organizar batidas con el objetivo de proteger los terrenos agrícolas.

Cazadores acuden en ayuda de los agricultores

El macho fue abatido en los sectores de Karasu y Güvencedere, pertenecientes al distrito central de la provincia de Bilecik. Un grupo de cuatro cazadores formado por İslam Arar, Turan Avcı, Erman Arar, Tolga Hasra y Mesut Güvercin organizó una cacería para dar con el animal y frenar los daños que estaba causando.

Los perros, que fueron soltados en dos lugares diferentes, localizaron al jabalí gigante. Tras una larga persecución, el macho pudo ser abatido. Se estima que pesaba aproximadamente 350 kilogramos.

Un jabalí atila de más de 300 kilogramos

El Sus scrofa attila, también conocido como jabalí de los Cárpatos, es una de las subespecies de jabalí más grandes del mundo. Presenta 38 cromosomas, a diferencia de los 36 del jabalí europeo común, lo que le otorga una mayor corpulencia y un desarrollo óseo superior.

Su área de distribución abarca los Cárpatos y Europa del Este, extendiéndose por países como Rumanía, Hungría, Ucrania, los Balcanes, Turquía, el Cáucaso, el norte de Irán e incluso áreas de China.

Los machos de la subespecie atila pesan habitualmente entre 200 y 250 kilogramos, y los ejemplares más longevos pueden alcanzar pesos de hasta 350 o 400 kilogramos. Poseen un cráneo que llega a medir unos 42 centímetros de longitud, superando notablemente al resto de subespecies de jabalí europeo.

Compartir

Ver más noticias de Club de Caza en Google

Añádenos como fuente preferida y encuentra antes nuestra actualidad cinegética.

Añadir en Google →

No te lo pierdas

0 comentarios

Todavía no hay comentarios aprobados.

Deja un comentario

No se mostrará públicamente.