Se celebró el Día del Cazador Navarro

En el Coto de la Valdorba se dieron cita, la mañana del sábado día 20 de marzo, los cazadores navarros para la celebración anual del Día del Cazador Navarro, evento organizado por la Federación Navarra de Caza.


Al amparo del Servicio Navarro de Deporte y del Gobierno de Navarra, y con la colaboración de Mutuasport, Royal Canin, Caza Pesca Tafalla y Coto Valdorba, se realizó un programa de actividades elaborado para esta jornada de hermandad, que reunió alrededor de una afición común, la cinegética, al colectivo de cazadores navarros. En una mañana soleada y con viento sur, se celebraron las pruebas de caza menor con perro, desarrolladas en terrenos de Olleta y con participantes llegados de toda la geografía de la Comunidad foral, tras la correspondiente foto de grupo. Después de la realización de la citada prueba, la organización, que había fijado como hora de cierre las 12.30 horas, procedió al sorteo de regalos, que habían sido ofrecidos por los colaboradores del acto. Posteriormente, se sirvió una comida a los asistentes al Día del Cazador Navarro, que sirvió de paréntesis entre los actos programados por la mañana y la realización de las pruebas de caza para la tarde del sábado.

Modalidad de San Huberto

Estas últimas consistieron en diversas demostraciones de perros de muestra, con la correspondiente explicación por parte de jueces titulados de la modalidad de San Huberto, que llegaron desde La Rioja y Cantabria. En esta modalidad se valoran las cualidades del perro y cómo el cazador realiza la batida (si tiene en cuenta el viento, la vegetación…). Además de educar al perro, pretende también implantar en los cazadores una educación medioambiental, ya que nada es gratuito (no hay que pisar una planta sin razón, hay que recoger los cartuchos, no disparar a bocajarro, etc.). Por último, el Día del Cazador Navarro se cerró con una prueba de recorridos de caza en cancha, compack sporting, de animada participación. Tras está prueba, se dio por concluida la jornada de confraternización, que resultó un éxito por su organización, desarrollo de las pruebas y satisfacción de los participantes que acudieron a la Valdorba.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3011 0

Publicidad