Esta jornada de caza se ha desarrollado en uno de los acotados gestionados por Cinegética El Acebuchal, dirigida por Salvador Canto González. El empresario posee un complejo cinegético en San José del Valle, municipio de la provincia de Cádiz. Ofrece modalidades tanto de caza menor como de caza mayor, además de actividades de tiro deportivo y campeo. Para realizar reservas u obtener información, puedes hacerlo a través del teléfono 605 883 169.
Medio siglo cazando el conejo con podencos
Francisco Gil Ortiz, apodado Currichi de Conil, muestra a Pedro Montes de Oca, el Joven de Jerez, cómo empiola en pocos segundos uno de los conejos que han capturado a diente sus perros. Empatillar, también llamado apiolar o empiolar, un conejo es una técnica tradicional que consiste en cruzar los tendones traseros del conejo para transportarlo colgado.
Caza de conejos a diente con podencos ibicencos y andaluces
El experimentado cazador de Conil de la Frontera, municipio de la provincia de Cádiz, caza con un equipo de perros formado por podencos ibicencos y tres podencos andaluces. Sus canes poseen grandes cualidades para el trabajo en equipo y no cazan individualmente. La caza de conejos sin armas de fuego con podencos es una modalidad tradicional muy arraigada en las Islas Baleares, Canarias y gran parte de la costa levantina. En este tipo de caza, el ser humano no interviene, ya que los conejos son atrapados a diente por los perros.
Ver más noticias de Club de Caza en Google
Añádenos como fuente preferida y encuentra antes nuestra actualidad cinegética.
0 comentarios
Todavía no hay comentarios aprobados.
Deja un comentario