Balance de VENATORIA & SUBARU – FITAC 2010

VENATORIA & SUBARU – FITAC 2010 abrió sus puertas el día 4 de Marzo y fue inaugurada por el Presidente de la Real Federación Española de Caza, D. Andrés Gutiérrez Lara y D. Juan Antonio Sarasqueta a quienes acompañaban D. Luis Eduardo Cortés, D. José María Álvarez del Manzano y D. Fermín Lucas.

La decimoquinta edición de esta feria ocupó el pabellón nº 5 de Ifema, de 10.600 m2, que acogía a 246 expositores y al que visitaron 17.682 personas. Bulgaria, México, a través del Estado de Tamaulipas, y la agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid colaboraron al esplendor de la muestra. También la Real Federación Española de Caza, el Consejo Internacional de la Caza, el Safari Club Internacional tuvieron stands propios. Se presentaron los nuevos modelos de los automóviles Subaru, como siempre con su especial tracción asimétrica y unos interesantes vehículos de campo Polaris. Estuvieron presentes la Asociación Armera, Ardesa, Arrieta, Arrizabalaga, Beretta Benelli, Dikar, Excopesa, Garbi, Grulla, Kemen, Larm, Lanber, que ofrecían la mayor muestra de armas presentada hasta la fecha en España, a los que se sumaron las firmas extranjeras Christensen, Fausti y Zanardini. Hubo más de 125 agentes de caza que ofrecían safaris en los 5 continentes, siendo de destacar el aumento significativo de la oferta de cacerías en España. Han podido contemplarse también las últimas novedades en prismáticos, anteojos de puntería, visión nocturna y cámaras de fotos en los stands de Bernard Opic, Esteller, Gun-Tec, Leupold, Nikon, Swarowski y Zeiss Como de costumbre estuvo presente el arte cinegético, llamando especialmente la atención una colosal escultura de ciervo, obra de Juan Garoz, con 5 m. de altura y 7 de longitud ante la que se fotografiaban los visitantes como recuerdo de la feria. En la cena celebrada el día 4, se entregaron los XIV Premios Venatoria a Trofeos extranjeros, los diplomas de Cofrade Culminum magíster a Mr. Rex Baker (premio Weatherby 2002) y D. Javier López de Ceballos y el premio Culminum magíster 2010 que ha recaído en Enrique Zamácola (premio Weatherby 2000) por su trayectoria en el esforzado reto de la montaña.