V Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto

Como viene siendo habitual, los días 17 y 18 de Abril, en Cuevas de San Marcos se celebrará la V Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto.

El programa de actividades es el siguiente: Sábado 17 de Abril: a las 8:00 horas se procederá al sorteo de lotes y jueces y dará comienzo la V Prueba de Trabajo en Zarzas para Podenco Andaluz y Maneto, en la rivera del río Genil, a su paso por Cuevas. Los perros participan en lotes de cuatro, por un tiempo de una hora cada lote en cuarteles diferentes. A las 14:00 está previsto que finalice la prueba y el Ayuntamiento de Cuevas ofrece una paella para participantes y asistentes. Domingo 17 de Abril: A las 10:00, concurso exposición V Monográfica de podencos andaluces y manetos, con entrega de premios a los mejores ejemplares de cada clase. Se entregará el premio Mariano Aguayo al mejor ejemplar presentado en trabajo y morfología. Dicho premio, consistente en una estatuilla de bronce original del artista cordobés, lo entrega en persona D. Mariano. A las 12:00 Prueba de aptitud de cachorros en parque cerrado, donde pueden participar cachorros que aun conserven dientes de leche (hasta 5 meses aprox.). Los jueces serán de la Asociación de Criadores y Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto, de Cádiz. Habrá reconocimientos de RRC para podencos y manetos. A las 15 horas del domingo día 18 se darán por concluidos los actos.