APROCA estará presente en Castilla y León

La Federación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural de España (Aproca España) se ha marcado como objetivo seguir desarrollándose durante el año 2010 y este año pretende contar con nuevos socios en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


El objetivo principal es defender el patrimonio de los titulares de cotos y que estos no sean vistos únicamente como meros gestores de un terreno cinegético
Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca Castilla-La Mancha y Aproca España, ha aprovechado la presencia de esta organización en la Feria Internacional de la Caza y las Armas para dar a conocer los nuevos planes de esta organización. La entidad, que agrupa a más de tres mil propietarios de terrenos cinegéticos con una superficie superior a los 4,5 millones de hectáreas, pretende aumentar el número de socios y llegar a aquellas comunidades autónomas donde aún no está presente. Aproca España cuenta en la actualidad con estructura en Galicia, Castilla- La Mancha, Extremadura, Madrid y Andalucía, así como en las provincias de Castellón, Alicante y Valencia, donde en breve está previsto que se constituya Aproca Comunidad Valenciana. Durante este verano, ha dicho Luis Fernando Villanueva, Aproca España tiene previsto organizar un encuentro con titulares y gestores de cotos privados y técnicos especialistas para hacer posible la creación de una estructura regional en Castilla y León. Villanueva ha recordado que esta comunidad autónoma cuenta con un importante número de cotos privados de caza y un gran arraigo cinegético que justifica la organización del sector. Según el presidente de Aproca España, esta organización está abierta a la incorporación de otras asociaciones de propietarios y titulares de cotos de caza que en la actualidad también trabajan por el sector. El objetivo principal, ha significado, es defender el patrimonio de los titulares de cotos y que estos no sean vistos únicamente como meros gestores de un terreno cinegético sino, también, como conservadores del patrimonio natural que acogen sus fincas.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2435 0

Publicidad