Las imágenes nos llevan a presenciar lo que un conductor hace al encontrar al plantígrado en la carretera que une Cistierna y Santa Olaja, la N-621 de León.
El animal intenta abandonar la vía en varias ocasiones sin conseguirlo, mientras que el conductor lo persigue grabando lo que sucede.
Las imágenes se viralizaron en pocas horas, recorriendo las redes sociales y los teléfonos de miles de personas que lo compartían al momento.
Hasta que llegó a los responsables de Naturaleza Castilla y León, de la Consejería de Medio Ambiente, que las definían como «lo que NO debe hacerse con la fauna silvestre: perseguirla con el coche para observarla de cerca».
Para explicarlo, detallaban las consecuencias que una conducta tan irresponsable como esta puede acarrear para este oso o cualquier otro animal con el que nos crucemos, como el hecho de que genera estrés a los animales, provoca que sus reacciones sean imprevisibles y, además, está prohibida por ley y puede generar situaciones peligrosas para la circulación.
Algo que puntualiza un seguidor en la red social X: «Frenas, paras el coche y le dejas continuar. No se puede hacer lo que hacen solo por grabar su momento. Delito contra el patrimonio natural y la seguridad vial, pudiendo conllevar sanciones que oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros».
Una carretera que llama la atención
Mientras, los usuarios de varias redes sociales se fijaban en otro detalle llamativo de la grabación, el estado de la carretera: «Por el estado de la carretera no es León, ni España... tiene que ser el tercer mundo... Haití más o menos. Otra cosa, a los osos hay que dejarlos entrar en tu cama y dormir con ellos, son muy relajantes... de hecho los hacen de peluche, todo sea para que no se estresen», comentaba con sorna un internauta.
A partir de ahí, los comentarios se disparan poniendo a prueba el ingenio de cada uno de los que se suman a la crítica: «No hacía falta matizar que era España. Solo con ver que la carretera lleva 15 años sin mantenimiento ya se podía intuir». «El estado de la carretera es lamentable. Supongo que lo arreglarán debidamente con la colocación de radares de velocidad», añade otro usuario de redes sociales.


0 comentarios
Todavía no hay comentarios aprobados.
Deja un comentario