Alicante

Los jabalíes destrozan una cosecha de 1.200 cepas de moscatel en Denia

El sábado por la noche, los jabalíes agujerearon el cercado y destrozaron el viñedo. El domingo, el propietario de una de las hectáreas se encontró con la viña totalmente devastada.



Los jabalíes destrozan una cosecha de 1.200 cepas de moscatel en Denia. El trabajo de muchos meses se ha perdido en una sola noche y por culpa de los suidos. Uno de los agricultores afectados tiene 75 años y declaraba que las cepas estaban a rebosar y que, de repente, todo se ha perdido. «Aquí nacía la mejor uva para escaldar», aseguraba el hombre, que tiene una hectárea de terreno que compró su abuelo.

Las batidas, más que necesarias

El sábado por la noche, los jabalíes agujerearon el cercado y destrozaron el viñedo. El domingo, el agricultor se encontró con los destrozos, lo primero que hizo, es tapar el agujero que habían hecho. El trabajador del campo pide indemnizaciones ante este tipo de ataques, tal y como ocurre en Francia. Además, pide ayuda a los cazadores ya que, ante esta evidente sobrepoblación, la única salida son también las batidas.

Diez kilos por cepa

Esta hectárea de terreno ha dado de comer muchos años a una familia y es que cada cepa podría dar aproximadamente diez kilogramos de uva. Sin embargo, los jabalíes lo han destrozado todo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
16107 0

Publicidad