Toledo

La caza en la ecología de las aves necrófagas

Una jornada técnica abordará el próximo 23 de junio, en el salón de actos de la Escuela de Administración Regional de Toledo, la simbiosis entre los buitres y la actividad cinegética, así como la gestión y los retos para la conservación de estas aves emblemáticas.

La caza en la ecología de las aves necrófagas

Desde las 10:00 horas, expertos de la Estación Biológica de Doñana, el Instituto Pirenaico de Ecología, la Vulture Conservation Foundation, el Ministerio para la Transición Ecológica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Artemisan y Fundación Bergara debatirán sobre esta relación de sinergia entre las aves carroñeras y la práctica de la caza.

La jornada arrancará con un primer bloque titulado «Investigando a los buitres europeos», que analizará la relevancia de la fauna silvestre en la ecología trófica de las aves carroñeras en España, los buitres y los servicios ecosistémicos, así como el seguimiento de poblaciones de buitres y la conservación aplicada en nuestro país.

Posteriormente, se presentarán los resultados del proyecto científico «Caza en la Ecología de las Aves Necrófagas» (CEAC), desarrollado durante los últimos años por Fundación Artemisan con la colaboración de Fundación Bergara.

Ya por la tarde, se pondrá en marcha un tercer bloque sobre investigación aplicada a la gestión, con experiencias europeas en la gestión de aves carroñeras y stakeholders, y la conservación de estaciones de alimentación suplementaria en Castilla-La Mancha.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre el futuro de la relación entre caza y buitres: ¿reto u oportunidad? En ella participarán los diferentes ponentes de la jornada, antes de dar paso a las conclusiones finales y al cierre institucional del encuentro.

La asistencia al evento, organizado por Fundación Artemisan y Fundación Bergara con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es gratuita, y las personas interesadas pueden inscribirse a través de la esta página web.

No image
Comparte este artículo

0 Comentarios

Todavia no hay comentarios aprobados.


Deja un comentario

No se mostrara publicamente.

Añadir Club de Caza como fuente preferida de Google

Mantente informado con las últimas noticias de caza, pesca y medioambiente.

ACTIVAR AHORA →