Antequera

Eduardo Crespo se proclama campeón de España de Recorridos de Caza 2026

El LI Campeonato de España reunió a 367 participantes en una prueba de máximo nivel que, además, fue selectiva para la composición del equipo nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo de Lisboa (Portugal). Beatriz Laparra, Fran Rosa y el equipo castellanomanchego, otros de los grandes triunfadores.

Eduardo Crespo se proclama campeón de España de Recorridos de Caza 2026

El andaluz Eduardo Crespo se ha proclamado este fin de semana campeón de España absoluto de Recorridos de Caza tras imponerse en el LI Campeonato de España de la modalidad, celebrado en el campo de tiro La Yedra Valquemado (Antequera, Málaga) y organizado por la Real Federación Española de Caza, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Caza.

No image

 

La competición reunió a 367 participantes de toda España, que disputaron un total de 200 platos repartidos durante las tres jornadas de competición (viernes, sábado y domingo), en una edición marcada por el gran nivel deportivo, la enorme igualdad entre los principales tiradores y unas condiciones meteorológicas muy variables, con el viento y la lluvia cobrando protagonismo en diferentes momentos del campeonato.

No image

 

En la clasificación absoluta, Eduardo Crespo logró alzarse con el título nacional tras romper 190 platos, imponiéndose con tres de ventaja sobre el madrileño Jaime Valentín y el andaluz Fran Rosa, que finalizaron empatados con 187 platos. Valentín se hacía finalmente con el subcampeonato tras superar a Rosa en un emocionante desempate (24+2 frente a 24+1), mientras que el también andaluz Juan Valero quedaba fuera del podio tras alcanzar igualmente 187 platos y finalizar el barrage con 20 aciertos.

Último plato acertado por el campeón.

Precisamente Fran Rosa fue uno de los grandes protagonistas del campeonato gracias a su brillante victoria en categoría Junior, donde dominó con autoridad. El castellanoleonés Alfonso Balmori, con 179 platos, y el vasco Anartz Mezo, con 178, completaron el podio de la categoría. En damas volvió a sobresalir la castellanomanchega Beatriz Laparra, que continúa ampliando su leyenda en el tiro deportivo nacional.

Tras proclamarse hace apenas unas semanas campeona de Europa de la modalidad, Laparra conquistó un nuevo título nacional con 186 platos, superando claramente a A.T.M., con 173, y a la castellanoleonesa Andrea Valsero, tercera con 167. Además, la tiradora manchega finalizó sexta en la clasificación absoluta, manteniendo opciones reales de podio hasta los últimos compases del campeonato. En la clasificación por equipos autonómicos, Castilla-La Mancha se proclamó campeona de España, seguida de Comunidad Valenciana y Andalucía.

No image

 

El resto de vencedores por categorías y niveles fueron: Juan Valero en Senior (187), Luis Carlos Sanz en Veterano (181), Juan Gardeazabal en Máster (165), Iraitz Plaza en Iniciado (175), Artemio Formoso en Tiro Adaptado (165), Anartz Mezo en Nivel C (178), Agustín Ortega en Nivel B (183) y Eduardo Crespo en Nivel A (190).

Además, este LI Campeonato de España de Recorridos de Caza ha tenido carácter selectivo para la composición del equipo nacional que representará a España en el 48.º Campeonato del Mundo de la modalidad, que se celebrará del 16 al 19 de julio en Lisboa (Portugal), donde el combinado español volverá a partir como uno de los grandes favoritos internacionales.

Iniciado
Puesto Tirador Resultado
1 Iraitz Plaza 175
2 Gonzalo Barragán 170
3 Fernando Pérez 168
Nivel C
Puesto Tirador Resultado
1 Anartz Mezo 178
2 Esteban Córdoba 175
3 David Sáez 174+22
Nivel B
Puesto Tirador Resultado
1 Agustín Ortega 183
2 Luis Carlos Sanz 181
3 Alberto Cabello 179+22
Nivel A
Puesto Tirador Resultado
1 Eduardo Crespo 190
2 Jaime Valentín 187+24+2
3 Fran Rosa 187+24+1
Máster
Puesto Tirador Resultado
1 Juan Gardeazabal 165
2 Santiago Castillero 157
3 Ismael Espinosa 154
Veterano
Puesto Tirador Resultado
1 Luis Carlos Sanz 181
2 Joan Badia 180
3 Rafael García 177
Senior
Puesto Tirador Resultado
1 Juan Valero 187
2 Julián Moreno 183
3 Miguel Balmori 179
Junior
Puesto Tirador Resultado
1 Fran Rosa 187
2 Alfonso Balmori 179
3 Anartz Mezo 178
Damas
Puesto Tiradora Resultado
1 Beatriz Laparra 186
2 A.T.M. 173
3 Andrea Valsero 167
Open
Puesto Tirador Resultado
1 Eduardo Crespo 190
2 Jaime Valentín 187+24+2
3 Fran Rosa 187+24+1

 


Comparte este artículo

0 Comentarios

Todavia no hay comentarios aprobados.


Deja un comentario

No se mostrara publicamente.

Añadir Club de Caza como fuente preferida de Google

Mantente informado con las últimas noticias de caza, pesca y medioambiente.

ACTIVAR AHORA →