Videonoticia

Un cazador arriesga su vida para salvar la de un jabalí atrapado en un canal de agua

Con la única ayuda de una cuerda, Albert saca a pulso a un jabalí atrapado en un canal de agua donde hubiera muerto en pocas horas. Hablamos con el cazador para conocer los detalles de un acto que demuestra quién se preocupa y se la juega por el bienestar animal.



A este cazador solo le importaba la vida del jabalí. El animal no debería encontrar una muerte tan injusta, lenta y agónica. Por ello, no dudó en jugarse el físico para sacarlo del agua y devolverlo al campo.

Miembro de la Colla Astronautas de Cassà de la Selva, perrero propietario de 20 perros de rastro, Albert Mias protagonizó ayer un acto que vuelve a demostrar qué colectivo es el que se preocupa por el bienestar de los animales y no duda en arriesgarse cuando más lo necesitan.

Arriesgó su físico para salvar al jabalí

Porque lo que hizo ayer este cazador no debe pasar desapercibido. Para sacar al jabalí de allí debía acercarse a él. No solo eso, debía usar la fuerza de sus brazos y piernas para sacarlo a pulso del canal de hormigón. Una vez allí, quedaba a merced de cómo reaccionase el animal. Podría haber embestido contra su salvador, y no sería la primera vez que sucede.

Afortunadamente, el jabalí tomó dirección contraria y el cazador, hábilmente, se apartó para no darle la sensación de que suponía un peligro para el cochino.

Después de salvarlo había que devolverlo al campo

Pero ahí no acabó el rescate. Albert se empeñó en terminar el trabajo, porque había que conducir al animal, exhausto y asustado, al exterior de ese canal. Y así lo hizo, como podemos ver el en vídeo. Le empuja hacia campo abierto, donde debe estar este animal.

«Un cazador sabe cuándo debe ayudar y cuándo debe cazar, y ayer era el momento de ayudar a este jabalí», nos dice Albert. «Había caído en el canal la noche anterior, y le quedaban pocas horas de aguante y de vida. No fue fácil, pero no podía dejarlo morir allí», nos cuenta este cazador de Cassà de la Selva, en Girona, donde sucedió todo.

Desde Club de Caza queremos darle la enhorabuena de manera pública a Albert.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8079 0

Publicidad