Una deportista, aterrorizada al ser perseguida por un jabalí mientras corría
Una deportista se encontraba entrenando en Bretaña, Francia. De repente le pareció que algo la perseguía. Se volvió y vio a un jabalí tras ella. Se asustó, pero continuó corriendo hasta que el conductor de un coche vio lo que sucedió e intervino.
Esta deportista suele salir a correr en las inmediaciones de la localidad donde reside, en Val d'Izé, ubicada en la región de Bretaña, en Francia. Pero la última vez que lo hizo vivió una situación muy incómoda y que llegó a asustarla y temer por su integridad.
Un jabalí seguía sus pasos
Mientras corría, tuvo la sensación de que escuchaba ruidos de pisadas tras ella. Cuando se volvió a mirar, vio a un joven jabalí, de unos 40 kilos de peso, corriendo tras ella. Esto la asustó mucho, pero decidió no cambiar el ritmo y continuar corriendo para no causar una respuesta agresiva en el animal.
El alcalde del pueblo lo vio todo y la ayudó
Afortunadamente, el alcalde de ese municipio pasaba con su vehículo por allí y vio cómo el jabalí se acercaba a la deportista. Al principio pensó que se trataba de un perro, pero cuando se acercó se dio cuenta de lo que realmente sucedía, y decidió intervenir.
Se acercó a la corredora y, como él mismo ha manifestado, la encontró muy asustada: «Ella me rogó que la dejara subir al coche», reconoce el alcalde. La llevó cerca de su casa, comprobando que el jabalí no les seguía.
Un hecho que ha alertado a los vecinos, que se preguntan la razón del extraño comportamiento de ese jabalí.