Espectacular rescate de un caballo caído en un canal de riego

Un caballo caído en un canal de riego se convirtió en un verdadero reto para los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Pero lograron salvar la vida del animal.

Rescate caballo

El caballo había caído a una acequia en San Martín de la Vega. El canal de agua está alejado del núcleo urbano, pero afortunadamente el propietario de un centro hípico vio lo sucedido y avisó a Emergencias 112. Eran las 11 de la mañana del pasado martes.

Un rescate con final feliz

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos. Encontraron al caballo en una posición tumbada y no podía incorporarse. Estaba agotado. Una autoescala y un arnés fueron las herramientas utilizadas por los bomberos. Uno de ellos se metió en la acequia para preparar el rescate y tranquilizar al animal.

Minutos después, el caballo estaba sano y salvo en tierra firme. No presentaba lesiones aparentes y pudo volver al centro hípico con sus preocupados dueños.

2076 0