Se habilita la temporada de caza de palomas en el Chaco

La Secretaría del Ambiente (Seam) de Paraguay autorizó, por resolución, la temporada de caza deportiva de palomas en la Región Occidental desde el 15 de marzo hasta el próximo 20 de julio.


Las tasas fijadas para el período de cacería son: 150.000 guaraníes para cazadores paraguayos y 300.000 guaraníes para cazadores extranjeros
«Dicha actividad debe ser efectuada única y exclusivamente en las propiedades autorizadas por los propietarios», señala el boletín emitido por la Seam. La dependencia ambiental habilita el período de caza deportiva de las siguientes especies de palomas: Patagioenas Picazuro y Zenaida Auriculata. La Seam prohíbe la comercialización de los animales cazados, fijando un monto a ser aplicado como multa, en caso de trasgresión de la resolución, que asciende a 200 jornales mínimos. Determina asimismo que aquellas piezas que no consuman los cazadores deportivos deberán ser destinadas a las comunidades indígenas y entidades de beneficencia. Las tasas fijadas para el período de cacería son: 150.000 guaraníes para cazadores paraguayos y 300.000 guaraníes para cazadores extranjeros, los cuales deberán concurrir a la Dirección de Vida Silvestre de la SEAM (Avda. Madam Lynch Nº 3500) para el efecto.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3963 0

Publicidad