Control poblacional de zorros con jagd terrier a vista de pájaro
En vídeo

Control poblacional de zorros con jagd terrier a vista de pájaro

La regulación del número de raposos es vital en los cotos de caza menor para proteger especies como conejos, liebres y perdices. Caza en Madriguera Traperos controla la población de zorros en un acotado de Zamora.


Los Traperos son especialistas en la caza del zorro en superficie y madriguera con perros de la raza jagd terrier.

Los cazadores salmantinos también controlan las poblaciones de jabalíes en los acotados que requieren su ayuda para limitar los daños en los cultivos.

No image

 

La tecnología al servicio del control poblacional de zorros

En el transcurso de esta temporada, los Traperos han abatido 40 raposas. En esta jornada, los cazadores de Salamanca se desplazan a Zamora para cazar los zorros que se encuentran en un coto situado en tierra de cultivos. Liberan a un cachorro de nombre Cairo en un maizal. Pese a la dificultad que encuentra el perro para avanzar por el cultivo, los cazadores logran abatir un zorro. Consiguen recuperarlo a varios kilómetros del lugar del lance gracias a un dispositivo aéreo no tripulado.

 

El zorro es una de las principales amenazas para la caza menor

Estudios realizados por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) cifran en un 50 % el número de perdigones y nidos de perdiz roja depredados por los zorros.

No image

 

Investigadores del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos han realizado un estudio para determinar la incidencia de la predación de zorros en el conejo. Las conclusiones del análisis señalan que el raposo basa su dieta entre un 60 % y un 99 % en el conejo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad