En vídeo

¿Este cazador quiere abatir al jabalí que se ha colado entre los cerdos o solo intenta ahuyentarlo?

A escasos metros de distancia del confiado cochino, el tirador repite disparo tras disparo, pero no consigue acertar en el enorme cuerpo del animal que aterra a todos los ganaderos de porcino del país.

¿Este cazador quiere abatir al jabalí que se ha colado entre los cerdos o solo intenta ahuyentarlo?

Después de la aparición de la peste porcina africana en Colserolla, provincia de Barcelona, las administraciones autonómicas de todo el país han comenzado a intensificar las medidas de control de los jabalíes, poniendo especial énfasis en las zonas próximas a las explotaciones de porcino. El aumento de casos positivos entre los jabalíes de la zona cero ha llevado la cifra a más de cien ejemplares.

Enfermedades, cubriciones no deseadas…

Lo que se quiere evitar es precisamente lo que vemos en el siguiente vídeo, imágenes ya virales a pesar de que se comenzaron a compartir hace escasas horas. En ellas, un cazador se aproxima muchísimo a la piara de cerdos domésticos. La razón es el intruso que se ha colado en el grupo, un jabalí silvestre que parece muy cómodo entre sus parientes lejanos.

Pero ni el ganadero ni el cazador al que ha pedido ayuda pueden permitirlo. El riesgo de la transmisión de enfermedades, con la PPA o la tuberculosis entre ellas, además de cubriciones no deseadas que pueden arruinar la próxima paridera, son problemas que se deben atajar antes de que aparezcan. El problema es que la puntería, a veces, falla, ya sea por nervios o por inexperiencia.

 

«Lo está ahuyentando, no cazando», o «El francotirador le llaman» son algunos de los comentarios de quienes han visto el vídeo en redes sociales y no dan crédito ante los fallos que comete el tirador intento tras intento.

 

Compartir

Ver más noticias de Club de Caza en Google

Añádenos como fuente preferida y encuentra antes nuestra actualidad cinegética.

Añadir en Google →

No te lo pierdas

0 comentarios

Todavía no hay comentarios aprobados.

Deja un comentario

No se mostrará públicamente.