Pedro Sánchez prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años
Redes sociales

Pedro Sánchez prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años

Lo acaba de anunciar el presidente del Gobierno, no en el Congreso de los Diputados ni en el Senado. Ha sido en un foro en Dubái.


El líder del Ejecutivo ha hecho público, a más de 7.500 kilómetros de distancia de Madrid, que su Gobierno va a prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años.

Lo hará efectivo de manera inminente, concretamente en el consejo de ministros de la próxima semana.

«Las plataformas tendrán que implantar medidas de control de edad efectivas, barreras legales que funcionen. Actualmente nuestros niños están expuestos a un espacio en el que nunca deberían navegar solos, un espacio de adicción, abusos, violencia, pornografía y manipulación. No vamos a tolerarlo más».

Estas han sido las palabras de Sánchez, que ha catalogado a las redes sociales como «salvaje oeste digital».

Una medida en línea con Europa

Con esta iniciativa, España seguirá la tendencia marcada por países como Francia y Austria, que ya cuentan con legislación en esta materia.

En el país vecino, la edad marcada para acceder a las redes sociales es de 15 años, mientras que los austriacos deben cumplir los 16 para acceder a plataformas como X, Facebook o Instagram.

También ha adelantado que los directivos de las plataformas como Instagram o TikTok se enfrentarán a la «responsabilidad penal» si no se retiran contenidos de odio o ilegales.

También se desarrollará una normativa que tipifique como delito la manipulación de los algoritmos y la amplificación de contenido ilegal.

 


Comparte este artículo

Publicidad