Un ganadero pastorea medio centenar de ciervos con un quad
En vídeo

Un ganadero pastorea medio centenar de ciervos con un quad

En España, la producción anual de carne de ciervo se estima en alrededor de 20.000 toneladas. El 90 % de esta cifra se destina a la exportación.


La página de Facebook Farmlands Co-operative publica las imágenes grabadas en la propiedad de Nigel Harwood, situada en Upper Tākaka, asentamiento del distrito de Tasmania, en Nueva Zelanda.

La cuenta representa a los más de 70.000 accionistas de la cooperativa nacional de suministros rurales. El ganadero traslada a los ciervos a una parcela con pastos frescos montado en un quad.

 

Nueva Zelanda es el mayor exportador mundial de carne de ciervo

En el país se estima que hay aproximadamente 1.100 granjas de ciervos. La primera explotación se estableció a principios de la década de 1970.

La producción de carne de ciervo supera las 100.000 toneladas anuales y genera 175 millones de dólares. Los principales destinos de este producto son China y Corea del Sur, tanto para el consumo humano como para el uso medicinal de las astas de ciervo.

La carne de ciervo rojo de Nueva Zelanda, conocida como «Cervena», es muy apreciada por chefs de todo el mundo.

Producción de carne de ciervo en España

Las granjas cinegéticas y la caza producen en el territorio español 20.000 toneladas de carne de venado, con un valor económico cercano a los 45 millones de euros, según la Fundación Artemisan.

La producción proviene principalmente del sector cinegético. En el país existen aproximadamente 285 granjas dedicadas a la cría de animales de caza mayor.

Los principales países compradores de carne de ciervo española son Alemania, Francia y Reino Unido.

La carne de ciervo destaca por su alto valor nutricional, con proteínas de alta calidad, un bajo porcentaje de grasa y por ser una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, entre ellos hierro, zinc, fósforo y vitaminas del grupo B.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
19088

Publicidad