Pruebas de trabajo sobre jabalí para perros de rastro

El Club del Sabueso Español y Razas Afines ha organizado para el mes de marzo de 2010 dos pruebas de trabajo para jaurías de perros de rastro sobre jabalí salvaje en terreno abierto, las únicas de esta naturaleza que se llevan a cabo en España.

La primera tendrá lugar en Vidreres (Girona) los días 5, 6 y 7 de marzo, siendo jueces los Sres. Pau Sanglas y Andre Marty. La segunda tendrán lugar en Albanyà (Girona) los días 26, 27 y 28 de marzo, siendo jueces los Sres. Pau Sanglas, Andre Marty, Guy Fillol y J.P. Michel. Está prevista la participación de 22 jaurías españolas y francesas de entre seis y ocho perros de rastro, estarán representadas las razas: Beagle-Harrier, Porcelana, Bruno del Jura y Bruno tipo Saint Hubert, Griffon Azul de Gascuña, Gascón-Saintongeois, Sabueso Español, Briquet Griffon Vendeano, Ariegeois y Griffon Nivernés. Es posible acudir como público siempre y cuando se respeten a rajatabla las normas de la organización. Para más información se puede visitar la página web del Club del Sabueso Español y Razas Afines.