En vídeo

¿Los jabalíes construyen nidos?

La respuesta es sí. Las jabalinas crean camas o parideras antes de dar a luz, a las que se denomina comúnmente nidos de jabalí.

¿Los jabalíes construyen nidos?

La revista de caza francesa Sanglier Passion & Grands Gibiers, en su página de Facebook, con más de 170.000 seguidores, se hace eco de la publicación realizada por el propietario de la cuenta de TikTok de nombre Fperville_faune.

El naturalista galo capta las imágenes de cinco rayones en un nido construido con ramas. Las crías se agrupan para compartir el calor corporal y pasar desapercibidas ante los depredadores.

 

Nidos de jabalí

Las cochinas, antes de parir, crean estructuras elevadas con ramas, hierbas secas, hojas y barro para proteger a los rayones del suelo, las inclemencias meteorológicas y los depredadores. Amontonan el material para formar una especie de caldera o cama.

Las parideras están a menudo ubicadas en la base de árboles, taludes o matorrales densos. Los rayones son presas fáciles de depredadores naturales como lobos, osos pardos, linces, zorros y águilas reales o imperiales.

 

Las jabalinas paren principalmente a finales del invierno y principios de primavera

Las cochinas silvestres entran en celo de manera escalonada entre finales de octubre y enero. Sobre todo durante el mes de noviembre es cuando el celo afecta a la mayoría de las hembras. El celo en una jabalina dura unos 23 días.

Después de aproximadamente cuatro meses de gestación —esta cifra puede variar entre 114 y 140 días dependiendo de la edad de la hembra, su estado nutricional y el entorno—, la mayoría de los partos se producen entre enero y abril, aprovechando la abundancia de alimento.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

0 comentarios

Todavía no hay comentarios aprobados.


Deja un comentario

No se mostrará públicamente.

Añadir Club de Caza como fuente preferida de Google

Mantente informado con las últimas noticias de caza, pesca y medioambiente.

ACTIVAR AHORA →