En vídeo

Hasta los animalistas, preocupados por los jabalíes urbanos que roban la comida a las colonias felinas

Un joven jabalí se acerca a los gatos que se alimentan del pienso que les acaban de proporcionar desde una protectora de animales.

Hasta los animalistas, preocupados por los jabalíes urbanos que roban la comida a las colonias felinas

Martorell y el gato urbano (Martogat), una asociación protectora dedicada al control de las colonias felinas de la ciudad catalana, ha publicado un vídeo en el que vemos cómo un jabalí de pequeño tamaño se acerca a la comida que un voluntario deposita en un punto de control de una colonia felina.

El hecho de realizar esto directamente en el suelo se ha convertido en un reclamo para estos animales, cada vez más presentes y numerosos en entornos poblados y sus alrededores. «Los pobres jabalíes se quedan sin espacio en su territorio y por la noche se acercan buscando algo de comida», subrayan al difundir las siguientes imágenes.

 

Los responsables de Martogat indican que esto «puede ser peligroso para los voluntarios», puesto que, como reconocen, se trata de animales salvajes a los que hay que dar espacio. No olvidemos que, habiendo comida por medio, los jabalíes pueden atacar de manera directa a los que se interpongan en su objetivo, en este caso el pienso para gatos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

0 comentarios

Todavía no hay comentarios aprobados.


Deja un comentario

No se mostrará públicamente.

Añadir Club de Caza como fuente preferida de Google

Mantente informado con las últimas noticias de caza, pesca y medioambiente.

ACTIVAR AHORA →