Andalucía

Una piara de cochinos asilvestrados se come viva a una yegua en Estepona

Los suidos silvestres aprovecharon que la hembra se encontraba en un avanzado estado de gestación para atacarla. No se trata de un hecho aislado en el municipio de la Costa del Sol.

Una piara de cochinos asilvestrados se come viva a una yegua en Estepona

En septiembre del pasado año, un grupo de cochinos asilvestrados mató a catorce corderos en solo una noche en Málaga. Un cazador local acudió en auxilio del ganadero para tratar de evitar que los cochinos continuaran matando borregos. En la primera espera nocturna abatió a un macho de 120 kilos mientras estaba devorando una oveja.

La yegua falleció como consecuencia de las heridas causadas por los jabalíes

«El propietario del animal ha denunciado públicamente que varios jabalíes atacaron al ejemplar, que se encontraba en avanzado estado de gestación, causándole heridas mortales. El dueño de la yegua ha expresado con dolor cómo murió de manera cruel mientras los jabalíes se la comían viva», según el diario Área Costa del Sol.

Emergencia cinegética por sobrepoblación de jabalíes en Andalucía

La Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad de la Junta de Andalucía declara el área de emergencia cinegética temporal en terrenos cinegéticos y no cinegéticos por los daños, riesgos sanitarios y ambientales y de seguridad vial que provoca la superpoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados en la comunidad autónoma. La resolución reduce el plazo de comunicación previa para la instalación de capturaderos con la finalidad de controlar estas poblaciones.

Fuente: Área Costa del Sol.

 

Compartir

Ver más noticias de Club de Caza en Google

Añádenos como fuente preferida y encuentra antes nuestra actualidad cinegética.

Añadir en Google →

No te lo pierdas

0 comentarios

Todavía no hay comentarios aprobados.

Deja un comentario

No se mostrará públicamente.