Así se respeta la fauna silvestre: un cazador pone en riesgo su vida por proteger la de un oso pardo
En vídeo

Así se respeta la fauna silvestre: un cazador pone en riesgo su vida por proteger la de un oso pardo

El depredador se aproxima peligrosamente al montero, pero este se mantiene impertérrito. Se limita a grabar el momento con su dispositivo móvil y avisa a sus compañeros de la presencia del plantígrado.


En España hay alrededor de 440 osos pardos, distribuidos en dos poblaciones principales. El núcleo cantábrico alberga unos 370 ejemplares y el pirenaico unos 70.

La población cantábrica se divide, a su vez, en dos subpoblaciones, occidental y oriental, y se extiende por Asturias, Castilla y León, Cantabria y una pequeña parte de Galicia. La población pirenaica ocupa principalmente el norte de Cataluña, Aragón y Navarra.

Un cazador cántabro tiene un encuentro con un oso pardo

David Fernández, colaborador habitual de Club de Caza, publica en su página de Facebook y en la cuenta de Instagram Batidas Jabalí el tenso momento vivido por un cazador en una cacería en el suroeste de Cantabria.

El asturiano narra la experiencia vivida por el cazador:

«Menudos momentos, tan mágicos como de tensión, vivió un compañero durante la cacería que tuvimos este pasado fin de semana. Al llegar al puesto sintió un ruido extraño, como de arañar o rascarse contra un árbol, pero lo que menos esperaba es que un oso se iba a plantar a escasos metros de su puesto. El plantígrado llegó sin hacer ruido y, cuando el cazador quiso darse cuenta, ya lo tenía bien cerca. Templó los nervios, posó el rifle y cogió su teléfono para inmortalizar el documento de naturaleza».

 

Los osos tienen una visión reducida

«El depredador parece intuir la presencia del montero, hace gala de su agilidad para subirse a un árbol, como si quisiera descubrir de dónde venía ese extraño olor. Pasados unos segundos que, a buen seguro, al cazador se le hacen eternos, el oso desciende y emprende la huida, por suerte en dirección opuesta al monte que estábamos cazando».

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
16709

Publicidad