Curso Básico de Rastreo con perro de sangre

Los próximos 6 y 7 de marzo de 2010, la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) celebrará su III Curso Básico de Rastreo, en la localidad de Cercedilla, en la Sierra de Madrid. De nuevo contará con la participación de Jean-Guy Gendras, experimentado conductor de la Union Nationale pour l’Utilisation de Chiens de Rouge (UNUCR), cuya ponencia versará sobre técnicas de rastreo con perros de sangre.

Otros destacados ponentes hablarán a los participantes sobre razas, selección del cachorro, entrenamiento y preparación del perro, trazado de rastros artificiales y otros temas de interés. Las clases teóricas se completarán con otras de carácter práctico como ejecución de rastros artificiales —sobre los que los asistentes podrán trabajar con sus perros— y pruebas de balística terminal e interpretación de indicios de herida. El plazo de admisión de solicitudes se abrirá el 15 de enero de 2010 y finalizará el 15 de febrero. Para más información, consultar la página web de la asociación. Se ha abierto un plazo solo para socios de AEPES, que finaliza el 14 de enero. A partir de esa fecha podrán inscribirse todos los interesados, aunque no sean de la Asociación. El número de plazas está limitado a 20.