En Salamanca no solo la proliferación de los raposos se ha convertido en un grave problema para la ganadería. Los meloncillos atacan a los becerros, corderos y chivos en el interior de los establos.
ASAJA Salamanca exige medidas urgentes ante las pérdidas sufridas en la cabaña ganadera de la provincia. La asociación señala: «Es inaceptable que un problema de esta magnitud siga sin resolverse. La Administración debe tomar medidas inmediatas para garantizar la protección de las explotaciones ganaderas, que son un pilar fundamental de la economía rural en nuestra provincia».
Control de zorros en pajeras
Hugo y Fran, dos de los integrantes de Caza en Madriguera Traperos, acuden a la llamada de un ganadero salmantino. Para intentar abatir los raposos que se refugian en una pajera, llevan una recova formada por cinco Jagd Terrier: los veteranos Thor y Kacha, y los cachorros Arca, Alan y Arco. El objetivo de los cazadores esta temporada es adiestrar a los perros jóvenes en la caza de raposos en madriguera y en superficie.
Los Jagd Terrier, guerreros de la caza
Los perros necesitan más de una hora para obligar al zorro a abandonar el pajar. A esta raza de perro nada es capaz de amedrentarla, ni bajo tierra ni en superficie. Son capaces de desalojar a los raposos que se refugian en pajeras, tuberías o madrigueras.
Alan y Kacha son los primeros perros en ser liberados por los cazadores. Mientras la hembra se enfrenta con el zorro entre las pajas, la inexperiencia del cachorro le hace abandonar la lucha. Los Traperos sueltan a Thor para que ayude a Kacha a obligar al depredador a abandonar su refugio. El esfuerzo de los dos canes fuerza al zorro a escapar, siendo abatido por uno de los cazadores.
El problema surge cuando Kacha no acude a la llamada de los Traperos: ha quedado atrapada entre las alpacas. Con la ayuda de un tractor, mueven 40 pacas y logran liberar a la perra.
Ver más noticias de Club de Caza en Google
Añádenos como fuente preferida y encuentra antes nuestra actualidad cinegética.
0 comentarios
Todavía no hay comentarios aprobados.
Deja un comentario