En vídeo

Un cazador cae de un puesto elevado y se golpea duramente contra el suelo

La frágil rama a la que estaba agarrado se rompe en el momento en que intenta bajar del puesto. El resultado es este costalazo terrible que lo deja aturdido en el suelo.

Un cazador cae de un puesto elevado y se golpea duramente contra el suelo

«Al menos solo estaba a tres metros del suelo», señala un cazador tras ver las imágenes, para puntualizar después que el error del protagonista de este vídeo podría haber resultado fatal si ese puesto hubiera estado a una altura mayor. ¿De qué error se trata?

¿Dónde está el arnés de seguridad?

Podríamos señalar varios fallos cometidos por este cazador a la hora de descender desde esa altura para volver al suelo. El primero es el que señala la empresa que ha compartido las imágenes: Hunter Safety System. Los comercializadores de arneses, cuerdas de seguridad especializadas para puestos de caza y distintos accesorios para la seguridad en esta modalidad venatoria destacan esta recomendación: «Aquí tienes un recordatorio para que SIEMPRE uses el arnés y una cuerda de seguridad».

 

Se apoya en una rama muerta para bajar del puesto

El segundo de los errores de este cazador, especializado en la caza de acuáticas que prueba las esperas de ciervos en puesto elevado, es agarrarse a una rama seca para apoyar su peso en el momento más crítico. Cuando, lógicamente, esta rama se quiebra, la caída ya es inevitable. Afortunadamente, el cazador no resulta herido y difunde el vídeo de la caída para que otros aficionados aprendan de su error.

 


Comparte este artículo