Videonoticia

Graban a un zorro que lleva entre sus fauces a un corcino

El zorro que no se percata de la presencia de la persona que lo graba se resiste a soltar su presa, supuestamente capturada por este, y que lleva entre sus fauces parcialmente devorada.



El zorro ha sido grabado mientras continua su camino por una pista forestal realizando pequeñas paradas para observar a la persona que camina tras él.

Precioso vídeo grabado por un cazador, Iker Zugasti Iñarra, de Arrasate, Mondragón, apasionado de la caza y la fauna, acostumbrado a conseguir imágenes tan impactantes como estas.

Finalmente, abandona los restos del corcino e inicia su huida en la espesura del monte.

Una controvertida situación por el hecho de realizar la grabación y provocar con ello el abandono de la pieza por parte del depredador.

Depredadores del corzo

El zorro es un depredador oportunista y centra su presión sobre todo en ejemplares mas jóvenes, en la época de las parideras de las corzas.

No suele atacar ejemplares adultos debido a su tamaño, excepto a animales enfermos y mermados de facultades.

El águila real (Aquila chrysaetos) es otro depredador del corzo, pero su presión sobre la especie es casi anecdótica en España, valorándose muy positivamente la presión que la gran rapaz ejerce sobre la especie a la hora de equilibrar poblaciones.

El jabalí

El aumento exponencial de la población de jabalíes y su extensión en zonas en los que habitualmente no se hallaban ejemplares está afectando también a las poblaciones de corzos en sus primeros estadios vitales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
363158 0

Publicidad