Fuerte entrada de zorzales por la costa mediterránea
Migratorias

Fuerte entrada de zorzales por la costa mediterránea

El fin de semana un importante contingente de zorzales eligió la ruta del Mediterráneo para llegar a España. Esta mañana, la niebla ha frenado el paso de zorzales y palomas torcaces por los pasos tradicionales.


El día 12 de octubre, un gran número de zorzales eligió la ruta vasco-navarra para llegar al país. En cambio, el lunes y la mañana de hoy apenas se han visto zorzales por las líneas de puestos tradicionales. Varios cientos de palomas también pasaron a gran altura por los pasos durante el puente de la Hispanidad.

 

Los zorzales recorren el país

Zorzaleros de diferentes puntos del país, desde Castilla a Andalucía, informan del avistamiento de zorzales comunes. En la zona costera de Cádiz apenas se han visto pájaros. Las altas temperaturas no invitan a los zorzales a atravesar el Estrecho de Gibraltar. Nuestros colaboradores de Zorzales Melo, empresa cinegética que gestiona fincas de caza en Soria y Extremadura, comunican que el fin de semana la pasa estuvo marcada por la niebla. Hasta que no se disipó la bruma no se movieron los pájaros. En dos horas de entrada, las perchas fueron lucidas.

No image

 

Rutas de los zorzales para llegar a España

Los zorzales entran en la península a través de la ruta vasco-navarra y la costa mediterránea. La primera atraviesa la zona vasco-navarra y los Pirineos, y la ruta del Mediterráneo sigue la costa levantina. Los pájaros que migran por el norte se distribuyen hacia la zona centro y suroeste. Algunos de estos ejemplares siguen viaje y cruzan el Estrecho de Gibraltar. Los pájaros que llegan por la costa mediterránea viajan por Cataluña, Valencia y las Islas Baleares. Esta es la ruta que utilizan la mayoría de los zorzales para llegar a África.

No image

 

Última hora de la migración de la paloma torcaz

Se han observado pequeños movimientos migratorios dentro de Reino Unido en varias estaciones de conteo. Continúan llegando torcaces al país galo desde Italia. En el faro de Pertusato, en Bonifacio, rumbo a Cerdeña, se ha contabilizado el paso de más de 190.000 aves en los últimos días.

Las palomas torcaces finlandesas iniciarán la migración. Se contabilizó el movimiento de 130.000 pájaros. Esta llegada masiva a Alemania se debería extender en los próximos días a todos los departamentos del norte de Francia, especialmente a las Ardenas, Aisne, Marne y Mosa. En la estación de conteo de Défilé de l'Écluse se observó el paso de 40.771 ejemplares.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
21909

Publicidad