Cientos de zorzales sobrevuelan los cielos de París en dirección a la península
Migratorias

Cientos de zorzales sobrevuelan los cielos de París en dirección a la península

Un zorzalero gaditano, afincado por motivos laborales en la capital gala, informa del movimiento de un importante contingente de comunes. Las torcaces migratorias continúan llegando a Francia en gran número.


Un zorzal puede recorrer una media de 70 kilómetros al día, aunque esta distancia puede variar considerablemente según la necesidad de alimentación, el clima u otros factores. En el año 2024, un común recorrió 4.024 kilómetros en menos de dos meses para llegar a Cádiz. El pájaro fue anillado en Rusia 59 días antes de la fecha de su abate.

Los zorzales comunes recorren España

Cazadores extremeños, andaluces, valencianos, riojanos, castellanos y catalanes informaron del avistamiento de comunes la mañana de ayer. Su número es escaso, pero estos conteos confirman que la migración del zorzal está en marcha. Nuestros colaboradores de Zorzales Melo reportan la crónica de la jornada de caza del 9 de octubre: «El paso de pájaros comenzó en el orto. Cuando despuntó el día se detuvo la entrada de comunes. A las 9:45 horas se reanudó, pero solo pasaron durante 45 minutos. Hoy ha sido el primer día que se han visto reales en Soria. No hemos podido abatir ninguno. Las perchas han sido de comunes y charlos».

Zorzales en Castellón.

Zorzales y palomas torcaces en Francia

Un importante contingente de zorzales y torcaces espera las condiciones meteorológicas adecuadas para dar el salto a la península. Un zorzalero de Chipiona, municipio de la provincia de Cádiz, que trabaja en la capital del país galo, comunica la migración de un gran número de comunes la mañana de ayer. Según el cazador, las imágenes grabadas no muestran la realidad de la entrada de pájaros que se ha producido. París está solamente a 790 kilómetros de la frontera española.

Zorzales sobrevuelan los cielos de París.

Las palomas torcaces que han cruzado el mar Adriático desde Croacia hacia el país transalpino son muy numerosas. Torcaces migratorias que se encontraban en Italia llegaron en masa a Córcega. En la estación de conteo de Crêt-de-Roches, ubicada a 200 kilómetros de la frontera con Alemania, se contabilizaron cerca de 50.000 ejemplares. La estación de Saint-Sulpice-les-Bois registró 53.298 aves.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
15737

Publicidad