Última hora sobre la migración del zorzal en la Península Ibérica
Cazadores vascos, catalanes, sorianos y conquenses muestran en imágenes e informan sobre la migración del zorzal. Los pájaros que llegaron en los últimos días al país ya se encuentran en Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
ACPTE/Pasapaloma informa de la pasa de los primeros bandos de palomas torcaces por los pasos pirenaicos. Un importante contingente de torcaces migratorias ya se encuentra en Francia. La asociación pronostica que durante el fin de semana, si el pronóstico meteorológico no varía, las palomas volverán a dar el salto a la península.
Si quieres recibir puntualmente información exclusiva sobre la migración de la paloma torcaz, el zorzal y la becada, puedes hacerlo a través de la web: pasapaloma.es.
Hazte socio.
Continúa la entrada de zorzales comunes por los pasos tradicionales
Un cazador de Irún, municipio de la provincia de Guipúzcoa, fronterizo con Francia, asegura que la pasa nocturna de comunes en estos días está siendo mucho menor que la producida el pasado año en estas mismas fechas. Se observan pájaros con un monocular térmico todas las noches, pero no en gran cantidad. ACPTE/Pasapaloma ha informado hasta la fecha de únicamente dos días en los que la entrada de aves ha sido notable.
La caza del zorzal en Castilla
Hoy es el primer día hábil para la caza del zorzal en Castilla-La Mancha. El grupo de apasionados a la caza de migratorias informa de que la mañana de ayer hubo una importante pasa de zorzales por Cuenca. Zorzales Melo comunica que las perchas fueron menores que en días anteriores en los cotos que gestionan en Soria. La entrada de comunes y charlos comenzó a las 8:30 horas y se extendió hasta las 10:00.

Caza sin muerte de zorzal con reclamo
Pese a que aún no se ha abierto la veda del zorzal en Cataluña —el periodo hábil de caza comienza el 1 de noviembre—, David, cazador de Juncosa, municipio de la provincia de Lérida, situado en la parte meridional de la comarca de Las Garrigas, sale cada mañana al campo para disfrutar del paso de los zorzales. Con la ayuda de un reclamo bucal, los atrae hasta el lugar en el que se encuentra oculto.

