Galicia

Un accidente con un jabalí fue culpa de la gestora de una autopista, y no del conductor: le pagarán 1.800€

La Audiencia condena a la gestora de la autopista da Costa da Morte por un accidente provocado por un jabalí. La concesionaria abonará 1.800 euros al conductor —de los 3.380 que demandaba— al entender que el accidente se debió a deficiencias en el vallado.


 Accidentes jabalí
Accidentes jabalí

La Audiencia Provincial ha revocado una sentencia que eximía a la concesionaria de la AG-55, la autopista da Costa da Morte (A Coruña-Carballo), de pagar una indemnización por los daños provocados en un coche por la irrupción de un jabalí en esta vía de pago.

3.380 euros en daños en el coche

El accidente se registró en el año 2017 y en el kilómetro 23. El demandante reclamaba 3.380 euros por desperfectos en el vehículo, provocados por el impacto contra el suido.

La Audiencia rebaja la cuantía que pedía el accidentado a 1.800 euros más intereses y reconoce el derecho del conductor a ser compensado económicamente por el accidente.

El juzgado eximió de responsabilidad a la concesionaria al entender que no se había acreditado que el accidente fuese por problemas en el vallado y al considerar que el jabalí podría haber penetrado en la autopista por un peaje próximo. Aseguraba, además, que la gestora de la vía mantenía adecuadamente los cierres de la misma.

El cierre no está en buen estado

La Audiencia considera que las pruebas aportadas durante el juicio no acreditaron el buen estado del vallado y consideran que es discutible que el jabalí hubiese entrado por un peaje y que tampoco está señalizado el peligro por presencia de animales en la autopista.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3024 0

Publicidad