IV Gala Pesca Nacional Río de la Vida
Ferias

IV Gala Pesca Nacional Río de la Vida

Si la feria de la pesca en Arroyo de la Encomienda fue un éxito, la IV Gala Río de la Vida superó las ediciones anteriores con diez premios por modalidades de pesca o con méritos en la defensa de la pesca continental y marítima de la España húmeda.


 

Previamente a ver los vídeos de las nominaciones y conocer al personaje premiado, hubo un rato de humor.

 

Óscar Arratia, director del programa Río de la Vida, fue el destacado maestro de ceremonias acompañado de Chiqui Xu, muy conocida en redes sociales.

 

El alcalde dirigió unas palabras de agradecimiento a la organización, a Óscar Arratia principalmente y al público asistente (cerca de 700 personas en la Casa de la Música).

 

El personaje invitado fue el periodista Kike Calleja, que ha emitido varios reportajes de pesca en televisión, quien recibió una placa, y Carlos Bragado recibió el homenaje de reconocimiento como mejor pescador del año, escritor y montador de artificiales.

 

Se entregaron distintas placas conmemorativas. Se inició el oleaje de la Gala, con la Conservación y Medio Ambiente que recayó sobre «Recuperación de truchas y barbos como especies nativas» a la Junta de Extremadura.

 

Su portavoz dijo que agradece al sector de la acuicultura, que ha colaborado intensamente en la fecundación de huevas procedentes de hembras capturadas, especialmente de barbo, y su posterior repoblación de alevines autóctonos en las cabeceras de los ríos.

 

Pasando a las modalidades de pesca, presentando previamente vídeos de los nominados y a continuación al personaje ganador, Mar-costa, siendo premiado Humberto Gacio Almeida.

En Carpfishing, llamó la atención que las nominaciones, en su mayoría, estaban ocupadas por mujeres pescadoras. El premio fue para: Mostachón.

 

El premio de Pescador multi especie fue para: Alex Ríos. Dijo que lleva toda su vida pescando, agradece a la familia el apoyo recibido, anunciando que se casará el año próximo y que si tiene un hijo espera que sea pescador. Porque «la pesca es una aventura y hay que vivirla», sentenció.

El premio de salmónidos fue para José Luis Augusto López, un pescador asturiano con 67 años de edad que se inició a los 12. Se considera un pescador más. Comentó que quien le ve pescando a la paisana cree que lo hace a cebo, porque en esa modalidad se utiliza una caña de seis metros con una mosca seca en la punta del sedal.

El premio de Artesanos de la pesca y montadores fue para Gütermann.

El premio de agua dulce fue para Juan Carlos Jurado del Pozo.

El premio lo recibe emocionado. Ser nominado ya es un regalo, ser premiado un orgullo, dijo, concluyendo que aprendió a pescar de muy niño con su padre.

El premio de predadores fue para Juan Carlos Valcuende, quien no se esperaba el premio. Es madrileño pero se inició a pescar en Valladolid, de donde guarda muy gratos recuerdos.

El premio para el mejor evento deportivo en España fue para: el «XVIII Open lucio desde pato & kayak en Orellana».

Un premio que no ha precisado votaciones, el programa más descargado, fue para: Récord de España, «Carpa Orellana» de Raúl Aunión.

Terminado con la presencia en el escenario de Daniel Sánchez, portavoz de Shimano en España y Portugal como agradecimiento a su apoyo como promotor de la Gala y este año, además, de la feria de pesca. Quien regaló a todos los nominados una bolsa con un vino de la región, una copa de cristal y un gorro grabados con el logo de Río de la Vida, y unas gafas polarizadas.

 

Óscar Arratia, después de agradecer la presencia y apoyo de los medios de comunicación, anunció que se retira unos meses. Acaba de casarse, ser padre de Jesús y quiere compartir ese tiempo con su esposa e hijo, pero amenazó con que volverá, seguro.

Para resaltar los valores del maestro de ceremonias, artífice del inmenso trabajo que supone organizar una feria y la IV Gala, y, cómo no, al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda como promotor y colaborador. Cerramos la crónica con una entrevista de ambos.

 

Un cóctel que culminó la jornada de la Gala Río de la Vida.

 


Comparte este artículo

Publicidad