Videonoticia

Lance de caza ante conejo con dos perros muestra

Uno de los perros ha detectado al conejo en un lindero. El otro, un pointer inglés, patronea y se acerca poco a poco al lugar donde se encuentra el conejo. El lance está servido.



La caza de conejos con perros de muestra es una modalidad muy practicada en nuestro país. En este vídeo asistimos a un lance típico cuando se caza con dos perros mostradores, concretamente, vemos a un braco y a un pointer.

Un pointer muy impulsivo

El primero ha sido el que ha detectado al conejo. El pointer se acerca patroneando hasta que rompe esa tensa escena y se lanza, incurriendo en algo que debe intentar evitarse con un buen adiestramiento. Un perro de muestra no debe nunca entrar a intentar atrapar a la presa. Esto va en contra de la esencia de este tipo de perros, y debe ser siempre el cazador el que entre a desalojar al conejo, perdiz, codorniz…

¿Por qué insistimos en esto? Precisamente por lo que observamos a continuación: el perro está muy cerca de la zona de disparo. A pesar de que no existe peligro para los canes, siempre resulta más seguro dejar a los perros detrás de la escopeta a la hora de acometer el lance.

¿Cómo podemos entrenar a los perros para conseguir esto?

-Nunca dejarlos romper la muestra. Acostúmbralo a quedarse inmóvil mientras tú desalojas a la pieza.

-Afianza los comandos «quieto» y «no» para hacerles entender cómo deben proceder en estas situaciones. Si es preciso, con la ayuda de la correa durante las sesiones de adiestramiento.

Te interesa

Caza de conejos con perros de muestra

Un buen perro buscando y mostrando conejos y un cazador que completa los lances. Caza salvaje, lances grabados y editados en un vídeo apasionante.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
7404 0

Publicidad