Los lobos europeos no incluyen únicamente al ganado y a los ungulados silvestres entre sus presas habituales. En verano se han producido dos ataques de lobo a niños en Europa. El último de ellos tuvo lugar el miércoles en la aldea de Brod, Štrpce, en Kosovo. El pequeño sufrió heridas en el pecho y la espalda, y tuvo que ser atendido en un centro especializado en cirugía torácica.
En julio, la víctima del ataque de un lobo fue un niño de seis años en un bosque de Utrech, en Países Bajos. El análisis de ADN confirmó que el autor del ataque fue un lobo.
En el verano de 1974, una loba acabó con la vida de dos niños en Orense.
Se duplica el número de manadas en Cantabria en la última década
Los lobos ocupan casi el 80% del territorio de Cantabria. Estos datos se desprenden del censo del lobo realizado durante 2023 y 2024 por el Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y una empresa externa especializada.
El número de manadas ha pasado de 12 a 23 en la última década. En la comunidad se registraron 1.917 ataques de lobo en los diez primeros meses del año 2024. Cantabria desarrolla un Plan de Gestión que permite extracciones de 41 lobos, con el objeto de controlar la población. Hasta la fecha, se han extraído 21 ejemplares.
Estrategias de caza del lobo ibérico
Un cazador grabó estas impactantes imágenes en Brañavieja, núcleo poblacional situado junto a la estación de esquí de Alto Campoo, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso. Una hembra acompañada de dos crías dio caza a una cabra. La intervención del hombre evitó la muerte de la asustada res.
Los lobos solitarios atacan a grandes animales aguardándolos en veredas o puntos de agua y alimento. Las manadas de lobos coordinan los ataques para desgastar a los ungulados silvestres a través de la persecución con relevos. Aprovechan su mayor resistencia para aislar y debilitar a la presa.
Ver más noticias de Club de Caza en Google
Añádenos como fuente preferida y encuentra antes nuestra actualidad cinegética.
0 comentarios
Todavía no hay comentarios aprobados.
Deja un comentario