Cazan un conejo de monte con un incisivo alunado en Cataluña
En vídeo

Cazan un conejo de monte con un incisivo alunado en Cataluña

El crecimiento de los incisivos superiores e inferiores del ejemplar abatido en un coto de Les Garrigues le impedía alimentarse con normalidad. La forma circular de la pieza que nacía de la mandíbula superior terminaba en la faringe del conejo.


En el caso de los jabalíes, la formación de un colmillo alunado se debe, en la mayoría de las ocasiones, a que la amoladera no desgasta la navaja. En los roedores, el crecimiento promedio ronda los 13 centímetros al año en los incisivos superiores y aproximadamente 21 en los inferiores. Los conejos desgastan los incisivos en gran parte gracias a la abrasión entre ellos, al roer y masticar.

Caza el conejo en una jornada de zorzales al salto

Aitor Mora aprovechó la mañana del jueves para cazar en el coto de Aspa, situado en la comarca leridana de Les Garrigues. A media mañana, Cuca, hembra de podenco andaluz, recibió las emanaciones que desprendía un conejo oculto en el tronco de un olivo. La perra no paraba de dar vueltas alrededor del árbol. El lagomorfo, al oír los ladridos de la podenca, intentó escapar a la carrera. El cazador cortó su huida con un certero disparo. La sorpresa del catalán fue mayúscula cuando Cuca le entregó el conejo sin vida.

Tenía los incisivos de un tamaño desproporcionado. Según el cazador, es milagroso que el animal no hubiese perecido por inanición al no poder abrir la boca para comer con normalidad.

Colaboración de Héctor Grande.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad