Descaste de conejos a muestra de pointer inglés y con escopeta de calibre .410 en la campiña sevillana
Un cazador malagueño ha optado por cambiar una escopeta del 12 por una paralela de pequeño calibre. El menor alcance del arma solo permite al andaluz el abate de piezas a muestra de perro.
El cazador de Antequera hace nueve años que se decantó para la caza menor por el calibre .410. Para promover el uso de este tipo de escopetas ha creado un canal de YouTube llamado Cazando con Calibre 410.
Los cazadores son los mejores aliados de los agricultores
La Junta de Andalucía se ha visto obligada a adoptar medidas excepcionales por daños de conejos silvestres en 158 municipios de la comunidad.
Las localidades afectadas por la plaga de conejos en la provincia en la que se ha desarrollado esta jornada son Aguadulce, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, La Algaba, Arahal, Alcolea, Aznalcázar, Badolatosa, Burguillos, Las Cabezas, La Campana, Cantillana, Cañada del Rosal, Carmona, Casariche, El Coronil, Los Corrales, El Cuervo, Dos Hermanas, Écija, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gerena, Gilena, Guillena, Herrera, Lantejuela, Lebrija, Lora de Estepa, Lora del Río, La Luisiana, Mairena del Alcor, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Los Molares, Morón de la Frontera, Osuna, Los Palacios y Villafranca, El Palmar de Troya, Paradas, Pedrera, Pilas, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, La Roda de Andalucía, El Rubio, Salteras, Santiponce, El Saucejo, Sevilla, Tocina, Utrera, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villanueva del Río y Minas y El Viso del Alcor.

Caza de conejos en verano
A Juan Carrión y a su pointer inglés de nombre Zara las altas temperaturas y la sequedad del terreno no son capaces de detenerlos cuando es necesaria su colaboración para controlar los daños producidos por los conejos a la agricultura en una finca de Écija.
Como la cosecha ya ha sido recolectada, la búsqueda de los conejos se limita a los arroyos de pasto y a las motillas de lentiscos existentes en el cazadero. La labor que realiza el can mostrando y desalojando a los lagomorfos de sus encames permite al cazador el abate de cuatro piezas.

