Francia

Collares GPS para controlar a los jabalíes problemáticos

El uso de esta tecnología ha permitido localizar dos grupos problemáticos de jabalíes que se acercaban a terrenos agrícolas y, posteriormente, decidir cómo solventar el problema.



La zona francesa de Tolouse, en Francia, es una de las que más jabalíes concentra, según datos de la última temporada. En total, son alrededor de 5.600 los suidos contabilizados que cada vez se acercan más a áreas urbanas. Los animales están presentes en áreas residenciales o comerciales que tienen espacios verdes, unos refugios perfectos para los jabalíes.

Conocer los hábitos de los suidos, posible gracias a la tecnología

Un proyecto del departamento ambiental del país vecino muestra los hábitos de estos animales tan urbanitas. El estado pidió un seguimiento para realizar este rastreo, y los investigadores decidieron incorporar collares GPS a algunos suidos para conocer de cerca sus movimientos.

Esto ha permitido localizar dos grupos problemáticos que se acercaban a terrenos agrícolas y, posteriormente, decidir cómo solventar el problema. Esta investigación se prolongará durante el próximo año y empezó este 2020.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2408 0

Publicidad