País Vasco

Podemos propone más sanciones para los cazadores

Asegura que la actividad cinegética «genera perjuicios a la sociedad y al medio ambiente». Esta es la única referencia que hace en su programa electoral: promueven el endurecimiento de sanciones.

Podemos Euskadi

A pocos días de las elecciones autonómicas en el País Vasco, Podemos propone endurecer las sanciones a la caza ya que asegura que su práctica«genera perjuicios a la sociedad y al medio ambiente".

Esta es la única referencia a la caza en el programa

La formación morada recoge en el punto 92 de su programa electoral una propuesta que incluye la modificación de la Ley de Caza del País Vasco para «garantizar que la práctica de esta actividad no genera perjuicios a la sociedad y al medio ambiente» y, al mismo tiempo, promueve «un endurecimiento de las sanciones» y una «limitación en el ejercicio de la actividad».

Esta es la única referencia a la caza en el programa electoral de Elkarrekin Podemos. La candidata a Lehendakari por el partido de Iglesias es una profesora de la universidad, Miren Gorrotxategi, que no dudó en acentuar el perfil ecologista y animalista de la formación.

Meses después de una dura prohibición

Esta propuesta se produce unos meses después de que se prohibiese la caza en parte de los puestos de Ulia, en Gipuzkoa. La Federación de Caza fue la que consiguió retomar la actividad, tras llevar el tema a los tribunales.

22028 0