La hora del baño para una impresionante piara de jabalíes
En vídeo

La hora del baño para una impresionante piara de jabalíes

Un cazador sorprende con un dron a medio centenar de cochinos mientras beben y se bañan en una charca. Un vídeo que ha obtenido en tan solo dos días más de 290.000 visualizaciones.


Esta misma piara, compuesta por ejemplares de ambos sexos y de diferentes edades, también fue captada por la cámara del dispositivo aéreo no tripulado en un campo de cereal próximo al punto de agua.

 

Control poblacional de jabalíes a vista de dron

Hüseyin Cetin, un especialista en la caza de cochinos, ha incorporado a su equipo de caza un vehículo aéreo no tripulado. Con la ayuda de este dispositivo localiza a las piaras de cochinos que están causando daños en los cultivos y los expulsa de las siembras en época de veda.

Durante el periodo de caza de la especie también hace uso del aparato en las jornadas de caza. Las imágenes que recoge la cámara le permiten observar las evoluciones de los perros y, si es necesario, seguir el rastro de un cochino herido.

 

La importancia de los baños de barro en los jabalíes

Los cochinos acuden a diario a los puntos de agua o las bañas para saciar su sed y recubrir sus cuerpos de lodo, lo que les permite protegerse de los molestos parásitos. El barro actúa como una capa aislante que ayuda a regular la temperatura corporal y repele insectos y otros parásitos como pulgas y garrapatas.

Los cochinos carecen de glándulas sudoríparas. La capa de barro protege la piel del jabalí de quemaduras solares y previene el riesgo de enfermedades.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad