La gestión cinegética en los cotos de caza menor entre los más jóvenes
Gestión

La gestión cinegética en los cotos de caza menor entre los más jóvenes

Un gestor cinegético insta a la participación de las nuevas generaciones en la gestión de los acotados y a la impartición de cursos sobre cómo realizar esta tarea de manera efectiva.


Es obligación del colectivo cinegético no solo enseñar a cazar a los más jóvenes, sino también inculcar valores como la responsabilidad, el respeto al medio ambiente y a los animales que lo habitan, así como la sostenibilidad.

No image

 

Las nuevas generaciones en la caza

Antonio García actúa como altavoz del sentir de muchos cazadores que se han puesto en contacto con él. Realiza un alegato que titula «Hay que hacer más gestión cinegética».

En esta publicación, se lamenta del alejamiento de parte del colectivo cinegético del campo, sobre todo entre los más jóvenes. Antaño, abuelos y padres iban acompañados de sus nietos e hijos en sus visitas a los cotos fuera de la época de caza. En estas salidas a pie de campo, aprendían las costumbres de la fauna silvestre y veían crecer a los animales desde su nacimiento. Este aprendizaje les hacía valorar realmente a las piezas de caza y entender lo que realmente cuesta mantener una buena densidad de especies de caza menor en un coto.

 

Cursos sobre la gestión de cotos de caza

Ante la pérdida de estos conocimientos heredados de padres a hijos, el cazador y gestor cinegético reclama a la administración de las diferentes comunidades autónomas la implantación de una serie de jornadas prácticas para todos aquellos que pretendan obtener la licencia de caza. Estas clases serían impartidas en el campo por personas con experiencia en el sector.

Antonio recibe cada año en su coto, situado en la Alpujarra granadina, a los alumnos de un Grado Superior de Formación Profesional de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural para exponerles la importancia de la caza en la preservación del medio ambiente y mostrarles cómo se gestiona un coto de caza.

Para más información sobre la Granja de perdices El Carbonero, puedes llamar al número de teléfono 667786863.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad